The Hobbit: An Unexpected Journey

  • Título: The Hobbit: An Unexpected JourneyEl Hobbit: Un Viaje Inesperado
  • Año: 2012
  • Duración: 169 min.
  • País: EEUU
  • Genero: Fantasía, Aventura
  • Director: Peter Jackson
  • Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, Graham McTavish, William Kircher, James Nesbitt, Stephen Hunter, Dean O’Gorman, Aidan Turner, John Callen, Peter Hambleton, Jed Brophy, Mark Hadlow, Adam Brown, Iam Holm, Elijah Wood, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Christopher Lee, Andy Serkis

¡Al fin! Tras varios meses de ansiosa espera y muchos años de enorme ilusión, llega “El Hobbit“, la adaptación de Peter Jackson de la obra de Tolkien con el mismo nombre, o al menos, el inicio de la historia.

A estas alturas todo el mundo sabe ya que la adaptación será en tres películas. No me gusta nada, ya que considero que el libro es bastante escueto y con dos películas da de sobra. Pero como las modas mandan y las trilogías están de modas pues así se hará. Espero que esto no conlleve a la inclusión de relleno en las películas para completar las tres. La única parte buena que le veo a esto es que se podrá extender todo lo necesario y más en los puntos en los que el libro flojea no se detiene demasiado.

De la película poco que decir, es una obra de arte. Peter Jackson ya conoce a la perfección el mundo de Tolkien tras dirigir la trilogía de “El Señor de los Anillos” y sigue deleitándonos a los seguidores de la Tierra Media. Se hace rápida de ver, para nada pesada pese a durar más de dos horas y media. Muchas risas y acción continua nos divierte y engancha a la historia y sobre todo, a los personajes.

Quizás lo único que no me ha gustado ha sido el inicio, y voy a comentarlo porque no tiene trascendencia en la película. Frodo aparece en una o dos escenas para que el actor gane dinero y así poder decir que ha salido en la película enlazar (supongo) en el tiempo la historia con “El Señor de los Anillos”. Creo que no es necesario, porque los seguidores saben perfectamente cómo enlazan, y los que no sean seguidores del mundo Tolkien, simplemente no prestarán atención a eso.

Mi sinopsis: “Bilbo nos cuenta cómo vivió su primera aventura, con el siempre oportuno Gandalf y una compañía de trece enanos. El viaje es largo y lleno de aventuras. ¿Llegarán nuestros amigos a la Montaña Solitaria para recuperar el oro de los enanos? ¿Estará aún allí Smaug?”

No podrás vivir tranquilo hasta que no la veas, ¿a qué esperas?


Anuncios
  1. Its like you read my mind! You seem to grasp a lot about this,
    like you wrote the ebook in it or something. I feel that you
    could do with some percent to power the message house a bit, however instead of that, this is excellent blog.
    An excellent read. I will definitely be back.

  1. 18/07/14
    Trackback from : GoPro Accessories

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: