The Hobbit

  • Título: El Hobbit (The Hobbit, or There and Back Again)The Hobbit
  • Año: 1937
  • País: England
  • Genero: Novela fastástica
  • Autor/a: J.R.R. Tolkien
  • Editorial: Minotauro

Hoy vuelvo a escribir para la sección de literatura sobre uno de los, a mi parecer, mejores narradores de literatura fantástica de todos los tiempos, Tolkien. La entrega de este británico era tal, que creó un universo en el que puso su vida entera, de tal manera que todas sus obras se basan en él.

“El Hobbit”, no su primera obra pero sí su primer gran éxito, ha marcado un antes y un después en las vidas de muchos jóvenes (y no tan jóvenes). Seguido por “El Señor de los Anillos” y completado con “El Silmarillion” y demás obras de Tolkien completan su universo. La complejidad y la profundidad con las que Tolkien escribe sobre la Tierra Media y todo lo relacionado con ella hace que ni el más minúsculo detalle de su obra tenga un cabo suelto. Toda una vida dedicada a crear un universo, una pena que no fuera tan reconocido en vida como lo es ahora.

El libro cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit, y de trece enanos. Me veo obligado a nombrarlos, ya que son todos igualmente protagonistas: Thorin, Fíli, Kíli, Balin, Dwalin, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Bifur, Bofur, Bombur. Si a todos ellos les añadimos a Gandalf, nos queda un grupo de lo más peculiar para disfrutar de una buena aventura.

A veces precipitada, pero siempre llena de acción, la narración nos muestra a un Tolkien quizás todavía verde en esto de narrar. Quizás en los tiempos actuales el libro hubiera sido mucho más grueso (de hecho se está adaptando al cine con una trilogía), pero en las 283 páginas que tiene no dejamos ni un momento de desear leer la siguiente.

La magia de Tolkien nos hace querer, odiar y disfrutar a cada uno de los personajes, dándonos todos los aspectos de sus personalidades y carácteres. Desde Bilbo hasta Smaug, pasando por el gran Beorn, Bardo, cada uno de los enanos y hasta el mismísimo Gollum.

Uno de las mejores historias (que no libros) que he leído. 100% recomendable.

Anuncios
  1. Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one
    and i was just curious if you get a lot of spam comments?
    If so how do you stop it, any plugin or anything you
    can advise? I get so much lately it’s driving me mad so any support is very much appreciated.

  1. 5/03/15
    Trackback from : action lock edmonton

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: