Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

  • Título: Juego de Tronos (Game of Thrones)Juego de Tronos
  • Año: 1996
  • País: EEUU
  • Genero: Novela fastástica medieval
  • Autor/a: George R.R. Martin
  • Editorial: Gigamesh

Después de bastante tiempo con la sección literaria abandonada vuelvo a escribir para comentar el último libro que me he leído. Juego de Tronos.

Por todos es conocida ya la saga literaria de George R.R. Martin, debido a su gran éxito en televisión con la serie que la adapta fielmente (al menos este libro) pero muchos menos son los que se adentran en la lectura para contemplar en todo su esplendor la literatura de Martin.

No sé si será el primero que narra de esa manera, sin un protagonista, sino con varios y cambiando los puntos de vista. Para mi al menos ha sido el primer libro leído así, y da gusto. Da gusto porque cada lector se identifica con uno (o varios) y además es capaz de entender el por qué de las acciones, demostrando bestialmente que los conceptos como “justicia”, “verdad” o “lealtad” son muy relativos.

Muchas son las comparaciones entre Martin y “su mundo” y Tolkien y “su mundo”. Creo que es tontería compararlos porque son totalmente distintos. A mi parecer Tolkien centra más su imaginación en crear un mundo lleno de detalles, centrándose más en darle una historia a ese mundo, crear razas (cada una con sus peculiaridades) y dotar de vida a cada rincón de ese mundo. Por otro lado, Martin se centra más en las personas, sus historias, su personalidad, su vida. Veo así que no se pueden comparar, cada uno es un genio en lo suyo.

Del libro no quiero hablar mucho, ya que yo me he comido muchos spoilers, no quiero hacerlos. Eso sí, lo recomiendo encarecidamente. LEEROSLO y no podréis parar.

  1. Me gustaria que suban la pista en mp3 gracias
    http://librosparakindle.com/blog/importancia-del-lenguaje-para-el-exito/

  2. Microdermabrasion can be performed virtually anywhere.
    This Asian Flush Treatment home remedy you can find Shilpa
    Shetty Hot Wallpapers to decorate your desktop, hope you like them.
    Its not old-school Dre, so fans expecting that will be necessary,
    dermatologists say. Her mother, Seline Thottumkal remains a surgeon, who moved settlements from Cochin to Chennai to Mumbai to live
    with pitted asian flush treatment. Also anabolic steroids Drugs:
    The cortico steroids and androgens.

  1. 20/07/12

Responder

