Game of Zones: Database

Buenas noches a la (cuarta) entrega semanal de Game of Zones, hoy hablaremos sobre la base de datos que usará la aplicación web.

Al principio pensé en usar simplemente variables en memoria para cargar los datos desde la API de foursquare, pero dado que tendría que guardar información propia de la aplicación (por ejemplo, las distintas zonas con sus reyes) decidí usar una base de datos, lo cual creo que es más limpio y eficiente (sobre todo con grandes cantidades de datos, que espero algún día tenerlas).

La base de datos estará compuesta por varios tipos de datos, como por ejemplo, usuarios o venues (cada uno de los lugares de foursquare). Cada uno de estos no será más que un tipo de dato propio de foursquare, formateado para eliminar los atributos que no nos interesan y para añadir otros que hacen falta. Además, se van a añadir tipos de datos propios de Game of Zones, como por ejemplo cada una de las zones del mapa.

Lo siguiente que quiero comentar es la facilidad con la que Django te permite trabajar con bases de datos. De una manera asombrosamente puedes actualizar la existente (si la has configurado al crear el proyecto Django usa una base de datos con varios datos propios) con tus tipos de datos, tus tablas y tus instancias.

Usando Python creas los modelos de datos que necesitas de una manera intuitiva, ayudado por la documentación para las dudas, y simplemente sincronizando la base de datos, Django te genera automáticamente todas las tablas necesarias, incluyendo tablas heredadas o tablas necesarias para relaciones muchos-a-muchos.

Después de esto, simplemente creando objetos de las clases definidas anteriormente y usando el método save() de estas, las instancias quedan registradas y guardadas en la base de datos. Además, también nos permite realizar consultas sin tener que escribir nada en SQLite (que es el sistema de gestión que he usado en el proyecto) por lo que trabajar con la base de datos no es más que un juego de niños.

No tiene mucho más el trabajar con bases de datos gracias a Django. La complicación será la que tú le quieras poner, o la que requieran tus datos.

Para el proyecto estoy usando sqlite3, que viene integrado en Django, por lo que no necesito ninguna librería externa (para usar Oracle, PostgreSQL o MySQL sí que me haría falta una).

Para terminar, decir que ya están activos y actualizándose continuamente los repositorios del proyecto tanto en Github como en la forja de rediris.

Anuncios
    • malike
    • 25/10/13

    Echa un vistazo a una herramienta gratuita – Valentina Studio. Producto asombroso! OMI es el mejor gestor de SQLite para todas las plataformas. http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview

  1. 11/09/14
    Trackback from : kardioipdrscm.com
  2. 11/09/14
    Trackback from : keygen download
  3. 12/09/14
  4. 12/09/14
    Trackback from : additional reading
  5. 12/09/14
    Trackback from : crackle
  6. 12/09/14
    Trackback from : far cry 4 download free

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: