Los Hijos de la Tierra: El Valle de los Caballos

  • Título: El Valle de los Caballos (The Valley of Horses)El Valle de los Caballos
  • Año: 1982
  • País: EEUU
  • Genero: Novela realista histórica científica
  • Autor/a: Jean M. Auel
  • Editorial: Maeva

¿Dos entradas seguidas iguales? ¿qué mierda es esta? Lo siento, pero creo que así quedará más organizado todo. Quiero escribir por cada libro que me lea de esta serie, y ya me he leído los dos primeros, así que toca comentarlos seguidos. Como extra, os contaré cómo conocí la serie.

Hace más de un año, una amiga me comentó que esta serie es de sus libros favoritos, y empezó a hablarme sobre ella, sabiendo que, al igual que a ella, a mi también me gusta la historia. El año pasado, por mi cumpleaños, me regaló la edición de bolsillo del primer libro, «El Clan del Oso Cavernario«, el cual no tardé en empezar a leer. El haberme hablado tanto y tan bien del libro, unido al cariño que he tenido progresivamente con esta persona de aquél tiempo en adelante, ha supuesto que esta serie sea algo muy especial para mi. Ahora tengo en mi poder el tercer libro de la serie, el cual, en cuanto termine mi PFC, pretendo devorar.


A partir de este punto, el texto puede contener spoilers, tanto del segundo libro como de los anteriores de la serie. Avisados quedáis.


Tras el rollazo cursi, dejo algunas referencias del libro. La segunda parte de la historia, cuenta como Ayla, después de ser expulsada del Clan, comienza su búsqueda de «Los Otros». Se refugiará en una caverna durante el invierno, en la cuál decidirá quedarse a vivir, formando una «familia» de lo más peculiar. Paralelamente, conoceremos a Jondalar, un humano de la tribu Zelandonii, y su accidentado viaje, que le llevará hasta Ayla. Juntos vivirán y compartirán muchas cosas, hasta ahora desconocidas para ambos.

Si os gustó el primer libro, este también os gustará. Quizás sea un poco más pesado de leer, pero no por ello de peor calidad. Otro 10 para Auel.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario