Los Hijos de la Tierra: El Clan del Oso Cavernario

  • Título: El Clan del Oso Cavernario (The Clan of the Cave Bear)El Clan del Oso Cavernario
  • Año: 1980
  • País: EEUU
  • Genero: Novela realista histórica científica
  • Autor/a: Jean M. Auel
  • Editorial: Maeva

Estreno categoría nueva (espero que no decaiga) con una de las aficiones menos conocidas de mi, quizás por lo poco que la practico, por desgracia, la lectura.

Os traigo una serie de libros, seis por el momento, llamada “Los Hijos de la Tierra” escrita por Jean Marie Auel, escritora estadounidense. La serie consta como ya he dicho de seis libros, pero según tengo entendido va a haber un séptimo y último libro. El último ha sido publicado este año, pero la serie se realmente antigua. Aquí vamos a ver hoy un poco del primer libro, publicado en 1980.

El primer volumen de la serie se llama “El Clan del Oso Cavernario” y cuenta la historia de Ayla, una niña Cromagnon que queda huérfana tras un terremoto y es encontrada malherida por un grupo de Neanderthales llamados “El Clan del Oso Cavernario”. Ayla crecerá en una sociedad a la que no es capaz de adaptarse totalmente, criada por Iza, la curandera del clan y Creb, el “mog-ur” (lo que viene a ser una especie de chamán).

Del libro no quiero contar mucho más, ya que es mejor que lo descubráis vosotros mismos, pero me gustaría comentar que nunca había leído a nadie escribir de una manera tan fiel (porque sí, nada de lo escrito en esta saga es inventado) la manera de vivir de los primeros homos que habitaron la tierra.

Me encanta conocer cómo comían, dormían, cazaban, se relacionaban, en general, cómo vivían esta gente, y gracias a Auel he conseguido meterme de lleno en su mundo. Sí, hay veces que el libro se hace pesado, sí, incluso a veces apetece dejar de leerlo por un tiempo, pero minuciosidad y el perfeccionismo de la vida día a día de los protagonistas hacen que este libro sea, simplemente, único.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: