Game of Zones: Introducción

¡Buenas! Estreno esta categoría de muy buena gana, ya que espero que esta sea la más usada los próximos días/meses. Antes que nada dar la bienvenida al blog a los que lo visiten a través de la web del CUSL VI (Concurso Universitario de Software Libre).

Empecemos por el principio pues, ¿qué es la frikada esa de Game of Thrones Zones? Pues la frikada esta, es mi PFC (Proyecto Fin de Carrera) con la que espero demostrar a un tribunal de profesores que los más de tres cuatro cinco años que llevo en la facultad han servido para algo.

La idea surgió de un amigo, Pablo, que me comentó que se le podía sacar mucho provecho a acciones simples como hacer un check-in en el lugar dónde estemos. A partir de ahí, jugando con la gamificación, surge la idea de Game of Zones. Para empezar a comprender de qué va el proyecto, hay que explicar algunos conceptos que pueden ser engorrosos, para ellos en este blog he escrito varios artículos que os ayudarán a comprender mejor el por qué de Game of Zones:

Después de esto espero que os haya quedado claro qué conseguimos haciendo un check-in (a parte de satisfacer a nuestros amigos más cotillas) y las posibilidades que nos presenta de crear aplicaciones basadas en la geolocalización.

Tras todo este rollazo, al fin vamos a pasar a comentar en qué consiste Game of Zones (GoZ a partir de ahora). El proyecto consistirá en una aplicación web que usando los datos y estadísticas que obtenemos de foursquare (por un lado) y las funcionalidades de un servicio de gestión de mapas, como por ejemplo Google Maps o Open Street Map (por otro) crear una aplicación que simule el juego Risk con algunas variantes (aún no están claras cuáles serán las reglas) en un mapa “real”, entiendo por real un mapa de nuestra cuidad, comunidad autónoma o país.

Esa es la base de GoZ, entraré en más detalle próximamente, pero quería escribir esto para dar una idea inicial de cómo será GoZ. Gracias y un saludo.

Anuncios
  1. Por si te sirve de inspiración, una aplicación web 2.0 con la misma funcionalidad: http://oust.me

    Suerte y ánimo con tu proyecto.

    • Muchas gracias, conozco la web. Fue una de las que inspiró la idea de este proyecto, el cual intenta darle una vuelta de tuerca más a esta funcionalidad.

      Un saludo.

  1. 5/03/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: